Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 8 de junio de 2018

Novedades aerocomerciales en Córdoba

AEROLINEAS ARGENTINAS/AUSTRAL:
Ya aparecen cargados en sistema el reinicio de muchas rutas estivales, y o de cierta franja del año, que Aerolíneas Argentinas y Austral, tienen desde Córdoba.
La primera ruta a retomarse empezara en julio, y la ultima en enero. En orden cronológico, así seria todo:
02jul18: Se retoma vuelo Córdoba – El Calafate. Irán alternándose entre tres y cinco vuelos semanales hasta finales de abr19. Embraer 190.
07jul18: Se retoma vuelo Córdoba – Salvador de Bahía. Un vuelo semanal hasta finales de mar19. Boeing 737-800.
18sep18: Se retoma vuelo Córdoba – Trelew. Empieza con tres frecuencias semanales, y en verano aumenta a cinco. Luego baja a tres, y la ruta vuelve a finalizar en mar19. Embraer 190.
31dic18: Se retoma vuelo Córdoba – Florianópolis. Tres vuelos semanales hasta la primera semana de mar19 inclusive. Embraer 190.
01ene19: Se retoma vuelo Córdoba – Mar del Plata. Un vuelo diario hasta el 01mar19. Embraer 190.
04ene19: Se retoma vuelo Córdoba – Rio de Janeiro. Dos vuelos semanales hasta mar19 inclusive. Boeing 737-800.
04ene19: Se retoma vuelo Córdoba – Punta del Este. Cuatro frecuencias semanales hasta la primera semana de mar19. Boeing 737-700 y Embraer 190.

No olvidar que entre medio, también esta la apertura de las nuevas rutas a San Martin de los Andes (estival), y Punta Cana. Este último, en el Boeing 737 MAX 8.

AVIANCA ARGENTINA:
Entre medio de bombos y platillos durante la inauguración de la ruta Aeroparque – Santa Fe. Directivos de la compañía deslizaron la posibilidad de una inminente apertura de la ruta Córdoba – Santa Fe. En principio, con dos vuelos diarios.
No es una noticia menor, teniendo en cuenta que para los cordobeses significaría volver a tener un vuelo a una de las ciudades más importantes del interior del país, y para los santafesinos, tener a alcance de la mano toda la conectividad que el aeropuerto Córdoba pueden brindar hoy.
Habrá que estar atento, porque junto con los próximos ATR 72 que llegaran para Avianca Argentina, se anunciaran varias nuevas rutas, entre ellas, la mencionada y varias más desde Córdoba.

AIR EUROPA:
Finalmente desde el 6 de junio, Córdoba goza de seis vuelos semanales a Madrid, con una pequeña escala en Asunción. La conocida UX, mantendrá este esquema hasta el 10 de octubre, momento en el cual quedara con cuatro vuelos semanales, como sucedía hasta ahora.
Es auspicioso el futuro de Air Europa en Pajas Blancas, teniendo en cuenta el anuncio de establecer un vuelo diario desde junio del año que viene, y la implementación del moderno Boeing 787 Dreamliner en la ruta.
Todos estos anuncios vienen de la mano del enorme crecimiento de ocupación que los aviones de Air Europa han experimentado en los últimos meses en Córdoba.
La base Aeropuerto Taravella, parece finalmente consolidada.

1 comentario:

Matias Mantega dijo...

Se esta estudiando COR-MDQ-COR a partir de mediados de septiembre por bahia blanca que no estaria dando buenos resultados, siempre dije que sacar MDQ por BHI era una locura...
Por ahora solo rumor.-