Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 7 de enero de 2019

Aeropuerto Córdoba: el “hub” local, con récord de 3,4 millones de pasajeros en 2018

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR
https://www.lavoz.com.ar/negocios/vuelos-hub-local-con-record-de-34-millones-de-pasajeros-en-2018

El sector aerocomercial terminó el año pasado con un crecimiento de 33 por ciento en la cantidad de pasajeros. Según detalló el Ministerio de Transporte nacional, en 2018 volaron 29,1 millones de personas.
De ese total, 14,2 millones (49 por ciento) corresponden a vuelos domésticos; y el resto, se corresponde con viajes al exterior.
El año pasado “significó el despegue del mercado low cost en el país, gracias al comienzo de operaciones de Flybondi en enero y de Norwegian Argentina a mediados de octubre. La primera, con más de siete mil vuelos efectuados y 865 mil pasajeros transportados, cuenta ya con 18 rutas domésticas y tres internacionales. Norwegian, por su lado, en apenas dos meses y medio ha roto la barrera de los 100 mil pasajeros, alcanzando una cuota de mercado del cinco por ciento en diciembre”, indicó el organismo oficial.
En el caso de Córdoba, el aeropuerto Ambrosio Taravella alcanzó los 3,4 millones en el año, con un crecimiento de 77 por ciento respecto de 2015, con casi 1,5 millones de pasajeros adicionales.
Mendoza, por su parte, superó los dos millones, cifra que supera en más de 740 mil pasajeros al cierre del 2015 (58 por ciento más en tres años).
Iguazú y Neuquén superaron por primera vez la barrera del millón de pasajeros, cuando en 2015 totalizaron 862 mil y 711 mil, respectivamente, lo que da cuenta de un crecimiento del 26 y el 43 por ciento, respectivamente.
Tucumán, con 60 por ciento más de pasajeros que hace tres años, alcanzó las 930 mil personas, mientras que Rosario sirvió en el año a casi 850 mil pasajeros, casi medio millón más que en 2015, con un salto de 140 por ciento.
“Sólo en el último año, hay 31 nuevas conexiones domésticas y 24 internacionales, sean rutas que no eran operadas o casos en los que se ha sumado un nuevo jugador. En los últimos tres años, son más de 90 rutas las que se han incorporado al mapa aéreo y más de la mitad de ellas conecta sin pasar por los aeropuertos del área metropolitana de Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza y El Palomar). En este aspecto, las conexiones directas entre ciudades del interior se han incrementado 63 por ciento en los últimos tres años”, agrega el comunicado.

No hay comentarios: