Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 12 de enero de 2019

Flybondi se reestructura, y el Hub Córdoba da buenos números

En esta historia de altas y bajas constantes que el mercado aerocomercial actualmente en nuestro país, la compañía low cost Flybondi cambia abruptamente su estrategia de vuelos en Córdoba desde mediados de abril, momento en que cancelara su ruta de Córdoba a Mendoza (y viceversa), una de las rutas de cabotaje más importantes del país, que la empresa “amarilla” decide ahora abandonar, volviendo a quedar la misma exclusivamente en manos de Austral.
Esto se contrarrestara con la apertura de las rutas Córdoba – Neuquén y Córdoba – Salta, que darán inicio también en abril, con tres frecuencias semanales en cada caso, quedando la competencia “mano a mano”, entre Flybondi y la compañía del cóndor.
Por otro lado, se dieron a conocer a los resultados del Hub Córdoba de Aerolíneas Argentinas/Austral correspondientes al año 2018.
Los números son inmejorables. De los 3.4 millones de pasajeros que usaron el aeropuerto Ambrosio Taravella durante el año pasado, el 49% fueron pasajeros de la empresa estatal.
La empresa opera 30 vuelos diarios desde Córdoba a 17 destinos domésticos y 6 internacionales. La ocupación supero el 80%.
Aerolíneas Argentinas estima crecer un 6% en el Hub Córdoba y mantendrá todo el año el vuelo a Mar del Plata.

No hay comentarios: