Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 16 de abril de 2019

Vuelve la pista principal del aeropuerto Córdoba

A partir de las 00:00hs, dará inicio la etapa 5 de las obras en área de maniobras del aeropuerto Ing. Taravella de Córdoba.
De esta manera quedara parcialmente habilitada la pista 19/35 (ex 18/36), que llevara esta denominación provisoria y errónea adrede. Esto último, a fin de evitar confusiones de los pilotos durante las fases de aproximación, y sus procedimientos VOR y RNP.
Esta denominación se mantendrá hasta el 31 de mayo, cuando la pista de 3200 metros este nuevamente habilitada en un ciento por ciento, y con su nueva orientación 01/19, debido a los cambios en la declinación magnética.
En esta etapa que durara desde el 17 de abril hasta el 31 de mayo, también se clausuraran los rodajes A y B, quedando solo el rodaje C, habilitado para los ingresos y egresos de plataforma de las aeronaves. Ademas se clausurara la pista 05/23, que en estos últimos meses ha trabajado a pleno.
La pista 19/35, por su parte, quedara con un remanente de 2501 metros para despegues y aterrizajes, ya que se desplazara el umbral de la cabecera 35, en 699 metros.
Se la dará máxima prioridad a los trabajos en rodaje B, a fin de evitar congestión en plataforma, y demoras.
Cuando el 1 de junio, la pista 01/19 vuelva a operar, todavía se seguirá utilizando el ILS categoría I. El ILS categoría IIIA deberá aguardar hasta que se termine el rodaje a la cabecera instrumental (19), de acuerdo a los requerimientos OACI.

No hay comentarios: