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martes, 25 de junio de 2019

FAdeA resurge

SPOTTING 18 DE JUNIO DE 2019 (ESPECIAL FAdeA)
Tras años de pérdidas, conflictos, y poca demanda de trabajo, la actual administración de FAdeA hoy está muy conforme. Es que tras haber atravesado malos tiempos, en los últimos tres años la pirámide de crecimiento de la empresa no ha parado de inclinarse positivamente.
Se han ganado nuevos clientes, se hizo más eficiente la equivalencia entre empleados y trabajo por hacer (hoy son 800 personas trabajando), se consolido la imagen de la empresa a nivel nacional e internacional, y se proyecta a futuro.
Hay nuevos clientes como Flybondi, Norwegian y Andes, pero quizás, el que tome más relevancia, es LATAM, que ahora es una cara conocida, fruto del acuerdo de FAdeA con Ethiad.
En el caso puntual de LATAM, se empezaron con trabajos de refroit, pero ya se piensa en trabajos más intensos que esos, como por ejemplo, chequeos intensivos.
Si vamos a mencionar las últimas novedades, no podemos dejar pasar por alto la llegada hace algunos días del Embraer 145 LV-HVE ex LASA, que será pintado para American Jet, empresa en donde empezara a prestar servicios a la brevedad.
Son muchos, pero muchos cambios en muy poco tiempo. Y es cuestión de pasar por la ruta 20 y ver los hangares con aviones y hombres y mujeres trabajando constantemente, o bien, ver bien de cerca la realidad de FAdeA, ingresando al mismísimo predio. Eso fue justamente lo que hicimos la semana pasada, gracias a la buena voluntad de la empresa para con “Spotters Córdoba”.
Conocimos la línea de producción de Pampa y helicópteros, en donde al menos a seis IA63 y seis helicópteros Bell, están recibiendo trabajos de producción y actualización.
En el mismo hangar vimos aviones Puelche, y el IA-100. Y asistimos a una prueba de simulador de IA-63 Pampa, lugar de entrenamiento terrestre para pilotos de este avión.
Luego de eso, nos dirigimos a los hangares de mantenimiento de Hércules. Ahí, actualmente se está modernizando al TC-64, y al TC-66. Afuera del hangar, pero un poco más lejos, el TC-100 espera su turno para inspección.
En otro orden, FAdeA sigue siendo parte del programa KC-390 de Embraer, fabricando la puerta de carga numero 5. Si el avión fuera un éxito en un futuro, los beneficios para FAdeA irían de la mano.
Otro acuerdo resonante para FAdeA, fue el firmado junto a la empresa NORDEX. La alianza tiene como objetivo establecer un centro de montaje de aerogeneradores en Argentina.
Esto es solo un resumen de todo lo que hoy produce, y estima producir FAdeA. Que tanto por historia como por prestigio, merecen volver a estar en la vanguardia nacional e internacional.

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