Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 24 de junio de 2019

Un Airbus A330 qatari en Córdoba

SPOTTING 20, 22 Y 24 DE JUNIO DE 2019
Fue sin dudas el avión del que hablaron todos la semana pasada. Es que inesperadamente, y casi sin previo aviso, un Airbus A330-200 matrícula A7-HJJ de Qatar Amiri Flight, visito el jueves, sábado y domingo el aeropuerto Córdoba, en una ruta que comprendió la ruta Rio de Janeiro – Córdoba – Ezeiza – Córdoba – Porto Alegre.
En su interior, un jeque qatarí y 14 pasajeros, hicieron de sus quehaceres personales en nuestra provincia, para luego regresar a Brasil para ver los partidos de su selección de futbol de Qatar, que es uno de los países invitados en la Copa América que se está disputando.
Ver un avión de Qatar en el aeropuerto Taravella, no es algo que suceda todos los días, por eso el avión fue el objeto de fotografía de muchos spotters y curiosos que se acercaron a verlo.
ANTECEDENTES:
En nuestra base de datos tenemos el registro de solo dos aviones con matricula qatarí. Uno fue bastante reciente, el 29 de julio de 2018, con la llegada del Gulfstream A7-CGC de Qatar Executive, que cumplió un vuelo privado a nuestra ciudad.
El otro, y mucho más atrás en el tiempo, fue el Boeing 707 A7-AAA de Qatar Amiri Flight, que el 5 de febrero de 1994, tuvo que aterrizar en Córdoba, tras ser dañado por una tormenta en ruta, durante su vuelo hacia el aeropuerto de Ezeiza, como parte de un vuelo oficial.

No hay comentarios: