Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 16 de abril de 2020

VIDEOS: El Dirigible de La Serenisima y un C-17 Globemaster, en el aeropuerto Córdoba

Dos videos retro más, se agregaron en los últimos días al archivo de documentos históricos del aeropuerto Taravella.
El primero, muestra la inolvidable operación del dirigible de La Serenisima, en septiembre de 1995, como parte de su plan de publicidad que abarco varias ciudades argentinas.
El enorme aparato, recorrió la ciudad de día y de noche, luciendo grande el logo de la empresa láctea, y haciendo un juego de marketing que incluía hasta unos pequeños ejemplares de plásticos que podían ser canjeados en los almacenes.
La visita se repitió en marzo de 1996, por si algún cordobés no había podido avistarlo en el cielo el año anterior.
Años atrás en este blog, habíamos hecho un artículo referido a la historia de este dirigible, en donde inclusive mostrábamos algunas imágenes en el aeropuerto, y por sobre la ciudad de Villa Carlos Paz. Aquí el link de la correspondiente nota: http://aeropuertocordoba.blogspot.com/2015/08/el-dirigible-de-la-serenisima-en-el.html
El otro video publicado, que revoluciono a los spotters cordobeses, fue el (de lo que seria), la primera visita de un C-17 Globemaster al aeropuerto local.
La esplendorosa maquina, estuvo en Córdoba el 23 de septiembre de 2000, y fue uno de los varios aviones que entre agosto y septiembre de ese año, pasaron por esta capital, con motivo de un ejercicio en conjunto entre las fuerzas argentinas y estadounidenses, que, entre otras maquinas desplegaron en Córdoba (según nuestra base de datos), aviones como el C-5 Galaxy, C-141 Starlifter, y Boeing 737-200, también de la fuerza norteamericana.
Los videos a los que hacemos mención, los compartimos aquí abajo, gracias a la gentileza de Eliseo Carnero:

No hay comentarios: