Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 28 de diciembre de 2020

El ATR, un avión que sorprendió el domingo

SPOTTING 27 DE DICIEMBRE DE 2020
En los planes de ningún spotter cordobés, estaba terminar el año 2020 con una visita extraordinaria como esta.
Ayer domingo, cerca de media mañana, y casi sin anunciarse, un ATR 42 de American Jet, matrícula LV-CZJ, piso el aeropuerto Taravella por primera vez, pese a pertenecer a la flota de la empresa hace ya 8 años.
Un avión que lejos está de nuestra ciudad en todo sentido, ya que, como buena parte de los vuelos de American Jet, se encuentra principalmente afectado al traslado del personal minero y petrolero, que en la Patagonia argentina, mueve y mucho.
Puntualmente, esta aeronave también ha estado afectada al traslado de algunas delegaciones de futbol, pero sin pasar en algún momento por Córdoba, al menos hasta ayer.
El ATR 42 estuvo solo unos pocos minutos en Pajas Blancas, en un vuelo que hizo Neuquén – Córdoba – San Juan, y que según nos comentaron, traslado a personal minero.
Hacia exactamente 20 años que un avión de este modelo no llegaba al aeropuerto local (el ultimo perteneció a LAER), y pese a tratarse de una aeronave no muy grande, fue motivo suficiente para que varios spotters se acercasen a fotografiarlo.

No hay comentarios: