Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 15 de diciembre de 2020

Tímida vuelta de las low cost

SPOTTING 20 DE NOVIEMBRE Y 14 DE DICIEMBRE DE 2020
Las únicas dos compañías aéreas que parecen haber sobrevivido a la crisis del COVID-19, y a las fuertes restricciones impuestas por el gobierno argentino son las low cost, que comenzaron a volar al mínimo de su capacidad.
Jet Smart Argentina volvió a Córdoba el pasado 20 de noviembre con pocas frecuencias semanales, trianguladas entre Buenos Aires – Córdoba y Mendoza, aunque no siendo suficiente para hacer los servicios rentables, si consideramos que ni siquiera se está pudiendo llegar a ocupar el 50% de los asientos ofrecidos por los Airbus A320.
Algo similar le está pasando a Flybondi, que regreso a Córdoba este 14 de diciembre, con su vuelo Ezeiza – Córdoba – Ezeiza. Y que al momento, se mantendría con un solo avión Boeing 737-800 operativo (LV-HFR), que lo ayudaría a cumplir con dos vuelos por semana.
La restricción a que apenas pocos pasajeros puedan ser los “esenciales” para poder embarcarse en los vuelos, está siendo un dolor de cabeza para todas las compañías de bajo coste, que ven como sus aviones salen casi vacíos, y que preocupa, hasta cuándo podrán sobrevivir. Pese a que la pandemia ha bajado notablemente su intensidad, con cada vez, menos casos de contagio.
Tanto Jet Smart Argentina, como Flybondi, se han visto perjudicadas por el cierre definitivo del aeropuerto de El Palomar, tras una fuerte presión de vecinos, que tras acusar al aeropuerto de peligroso y ruidoso, han logrado expulsar a ambas compañías, que forzadamente tendrán que brindar servicios desde Ezeiza.

No hay comentarios: