Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 24 de febrero de 2021

Un paso más hacia la categoría III A: Se instaló un nuevo ILS en el aeropuerto Córdoba

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), informo que se terminó la instalación del nuevo ILS del aeropuerto Taravella, dotado para operar como categoría III A.
Los trabajos demoraron cerca de dos meses, y se reemplazó el viejo ILS, que durante dos décadas presto servicios, y fue de apoyo fundamental para la seguridad aérea.
Tras las instalaciones de antenas, y un arduo trabajo de cableado, quedo finalmente colocado el sistema de aterrizaje por instrumentos, que quedó habilitado, tras ser verificado por un avión Tecnam, especializado en dicha función.
Pese a la importancia del nuevo ILS, el aeropuerto Córdoba aun no operara con los beneficios de la categoría III A, que permite aterrizajes hasta con 200 metros de visibilidad, como ocurre, por ejemplo, en Ezeiza.
Para que ello ocurra, todavía falta construirse un rodaje a la cabecera instrumental (en el caso del Taravella, la pista 19), e instalarse las luces del centro de pista (centerline), además también, de colocarse una baliza interna llamada IM (Inner Marker, por sus siglas en ingles).
Una vez que todo este conjunto de requerimientos establecidos por OACI este operativo, (quizás en unos años, debido al actual marco económico), el aeropuerto Pajas Blancas será formalmente categoría III A. Mientras tanto, los aterrizajes seguirán siendo como hasta ahora, como categoría I, que apoyado en el RVR, reducen los mínimos para arribos a 550 metros, y 400 metros para despegues.

No hay comentarios: